Guillermo Vallejo obtiene cuarto lugar en España

guillermo-vallejo-jpg-ganador

Guillermo Vallejo, el joven cocinero formando parte del equipo norteamericano auspiciado por Paella for the World Foundation que fue enviado a competir a la final del Concurso Internacional de paellas de Sueca, obtuvo el cuarto lugar  en este prestigioso certamen.

Vallejo ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores chefs de la ciudad de Nueva York, con los que ha aprendido muchos conocimientos y habilidades hasta poder convertirse en Chef de Cuisine.

Este chef mexicano cuenta con una amplia experiencia en una gran variedad de cocinas, entre las que sobresalen la mejicana, la austríaca y la francesa. Y aunque ha trabajado durante muchos chefs fantásticos, a él le gusta siempre destacar su aprendizaje bajo la dirección del chef Kurt Gutenbrunner. Con él empezó su carrera profesional como chef de cocina en Blaue Gans, con quien repitió en el célebre Wallsé (restaurante de cocina austriaco-americana, dos estrellas New York Times y una Estrella Michelin). Bajo el liderazgo y experiencia de Gutenbrunner, Guillermo Vallejo aprendió cómo ejecutar una cocina exitosa, organizada y disciplinada. También ha formado parte de las cocinas de Tocquevilleo Bouley, restaurantes de una marcada cocina francesa, trabajando la carne y el pescado con gran maestría.

En su anterior trabajo como Sous Executive Chef en BLT Bar and Grill, Chef Guillermo Vallejo tenia a su cargo un equipo de más de veinticinco personas para llevar adelante el alto volumen de cocina, así como un gran número de personal para eventos especiales y catering privados. En la actualidad es Sous Executive Chef en el New York Yankee Steakhouse de Manthattan, el restaurante del equipo de baseball New York Yankees en la gran manzana, donde también comanda un gran equipo de cocineros y personal de atención de mesas.

Muchas Felicidades, Guillermo !!!!