Paella for the World Foundation obtiene reconocimiento internacional

Sueca, España(8-11-2016)-  Rodolfo González Almaguer, el co-fundador y actual Director Ejecutivo de Paella for the World Foundation, fue nombrado aquí como Embajador Oficial de la Paella para la costa este de los Estados Unidos.

El nombramiento de González-Almaguer lo dio a conocer Raquel Tamarit Iranzo, actual  Alcaldesa  de Sueca, la localidad de Valencia, España, donde cada año tiene lugar el Concurso Internacional de Paella de Sueca, el certamen de sus tipo más viejo y prestigioso del mundo.

En la Resolución del gobierno de Sueca se enfatiza que el  co-fundador de Paella for the World Foundation ha trabajado “denodadamente” para que la paella valenciana adquiera la importancia que se merece a nivel internacional  y muy concretamente en Estados Unidos.

“Es un gran honor, y lo agradecemos profundamente, que la alcaldesa Tamarit Iranzo   reconozca el trabajo que ha venido realizando Paella for the World Foundation en Estados Unidos”, declaró González Almaguer tras conocer la noticia de su nombramiento. “Pero en este momento tan bonito  es justo mencionar a la señora Mayda Alfonso, la co-fundadora de esta institución, quien ha aportado muchísimo en todos los aspectos  y que siempre nos ha inspirado para seguir adelante con el proyecto. Y desde luego tampoco podemos olvidar a personas extraordinarias como Jesús Melero,  Pep Cortell,  Mario Gutiérrez, José Arango,  Luis Linares, Diego y María de la Rosa,  Serafín Sarduy, Antonio Mira,  Gabriel  Silva, Javier Carpio Arevalo, Adhemar Montagnes, y por supuesto todos los integrantes de nuestro Consejo Asesor.  Ellos son los auténticos y verdaderos héroes de esta jornada”.

La ciudad de Jersey City fue la sede el pasado año 2015 de la primera  semifinal para Estados Unidos del Concurso Internacional de Paella de Sueca.

Los ganadores de esta última competencia-Manuel Rey, Paco Rodino  y Guillermo Vallejo- en estos momentos compiten en la final de  Sueca, España, y aspiran a traer el trofeo  a Estados Unidos.